PRESS ︎︎︎  Ángelo Néstore reflexiona sobre la construcción del deseo normativo en su segundo single ‘Incognito’






El vídeo, que ya se puede ver en YouTube y VEVO, ha sido realizado y dirigido junto a Martín de Arriba, Velasco Velasco y Sara Torres

‘Incognito’ escapa de imágenes del porno mainstream determinan qué es el sexo, y limitan las prácticas hacia formas violentas

La artista presenta un nuevo tema inspirado en su poema ‘Porntube’ incluido en el libro Hágase mi voluntad (Pre-Textos, 2020), ganador del XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados


Málaga, 4 de mayo de 2022

Ángelo Néstore continúa llevando la poesía a nuevos formatos transdisciplinares y hoy 4 de mayo a las 8.00 ha estrenado su segundo single, ‘Incognito’, una canción que parte de su poema ‘Porntube’, en las plataformas YouTube y VEVO. La artista, que debutó en la escena musical en 2021 con Poeta Cíborg Pecador, reflexiona en este nuevo single sobre el consumo de pornografía y la educación en el deseo heteronormativo a través de ésta. “En ‘Incognito’, a la vez se plantean formas alternativas de placer y celebración en comunidad que suponen puntos de fuga con respecto a las imágenes mainstream del porno”, declara Néstore.

La propuesta cuenta con el reconocimiento y apoyo económico del proyecto VIDAS (Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y la Acción Social, de la Universidad de Málaga) por su potencial para fortalecer los valores de inclusión, tolerancia, solidaridad y aceptación de la diferencia.

‘Incognito’ es una obra original de Ángelo Néstore, que ha trabajado junto a Martín de Arriba, Marta Velasco Velasco y Sara Torres en la dirección de arte del vídeo. El clip ha sido dirigido por Ariana Oña, y ha contado con la coreografía y casting de Jayce.


Disidencia: la construcción del deseo normativo y sus alternativas

El tema “Incógnito” nace desde la necesidad de romper con los moldes que encorsetan los géneros tanto desde un punto de vista identitario como artístico. Su objetivo es abordar temas candentes y teóricos complejos relacionados con las teorías queer, el heteropatriarcado y su poder simbólico desde un lenguaje transdisciplinario y cercano a un público joven e internacional (de hecho, se trabajará con un texto en inglés con subtítulos en español).

“Se trata de visibilizar a través de la música, la poesía y la moda, a aquellos sujetos que con sus prácticas amatorias disidentes y con su imaginación utópica consiguen construir espacios de placer que liberan el deseo de las lógicas patriarcales pornográficas, individualistas y violentas” explica la artista. ‘Incognito’ nace desde posturas posdramáticas como las de Rodrigo García, o las posturas teóricas de Hans-Thies Lehmann, pero se extrapola en manifestaciones culturales de mayor relevancia underground y electrónica con referentes como las ballrooms, el voguing la apuesta vanguardista de FKA Twigs, o de la drag queen Sasha Velour.

La canción está basada en el poema de la artista ‘Porntube’ incluido en el libro Hágase mi voluntad (Pre-Textos, 2020), ganador del XX Premio Internacional de Poesía Emilio Prados


‘Incognito’: el baile entre la educación convencional del cuerpo y la subversión.

En el vídeo se hace referencia a la pizzica, una danza tradicional del sur de Italia a través de la cual se realiza un “exorcismo musical”. Además, en colaboración con Jayce y otres performers de la escena ballroom de Barcelona, se indaga en el potencial de su baile para construir espacios de placer que liberan el deseo de las lógicas patriarcales pornográficas, individualistas y violentas.

Con un estilo que une el placer estético vinculado a las artes visuales y la reflexión crítica derivada del trabajo académico de sus creadorxs, el vídeo reflexiona sobre el consumo privado de violencia, especialmente la vinculada a la pornografía. “Es una indagación en la educación en el deseo a través de la pornografía mainstream y los efectos que tiene también en las vidas y relaciones no heterosexuales y no normativas. Plantea a la vez formas de placer y celebración en comunidad que suponen puntos de fuga con respecto a las imágenes convencionales que nos cuentan qué es el sexo, cómo y con quién puede hacerse, limitando nuestras prácticas y determinando nuestra imaginación hacia formas violentas”, explica Ángelo Néstore con relación a la narrativa conceptual y visual de su último trabajo.







El proyecto pretende fortalecer los valores de inclusión, respeto, empatía, tolerancia, solidaridad y aceptación de la diferencia, para prevenir cualquier tipo de discriminación y promover la creación de una ciudadanía crítica y proactiva. “Como sujetos deseantes, las generaciones que exploran otras identidades y deseos no normativas cargan aún con el estrato de una educación sexual misógina que se construye a través de imágenes de cuerpos activos junto a cuerpos pasivos, dominadores y dominados”, concluye la artista.

Porntube (texto original)

«La Manada», «Manada», «San Fermín» y «violación» son tendencias en la versión española de Porntube. Público, 30 de abril de 2018.

El niño adolescente que abre Porntube en una ventana de incógnito

no está pensando en la muerte,

pulsa el ratón con insistencia

para que se cargue el vídeo, y espera.

Abre los muslos inmaculados,

se toca con la mano izquierda.

En la pantalla una mujer gime en bucle rodeada de cinco hombres,

mantiene los ojos cerrados,

pero en eso el niño no se fija.

Con él crece el número de visitas:

el niño suma a otro niño,

a miles de niños, su soledad,

acepta las cookies con la fe ciega de quien acepta la eucaristía,

se siente parte de una comunidad,

de un todo, un solo ojo Polifemo,

una navaja que penetra a la misma mujer.

El niño que abre Porntube en una ventana de incógnito

y que ve a una mujer rodeada de cinco hombres,

y que no está pensando en la muerte,

y que no ve en esa escena un entierro,

algún día me venderá el pan,

me pedirá la documentación,

me llevará a casa en el autobús,

firmará sentencias, chasqueará los dedos,

deseará escupirme cuando me oiga hablar de mí en femenino,

me mirará siempre con ese destello de navaja

en el código binario de sus ojos.



ÁNGELO NÉSTORE (Lecce, 1986 / Málaga).

Artista no binaria. Su obra gira en torno a lo poético, entendido como territorio cuir en el cual la poesía se híbrida con disciplinas como la música, la performance o las artes escénicas. Poeta Cíborg Pecador es su primer experimento poético-musical, basado en sus poemas.

Ha publicado Hágase mi voluntad (XX Premio de Poesía Emilio Prados, Pre-Textos, 2020), Actos impuros (XXXII Premio de Poesía Hiperión, 2017), traducido al inglés con el título Impure Acts por Lawrence Schimel en la editorial neoyorquina Indolent Books y Adán o nada (Bandaàparte Editores, 2017). En 2021 ha salido su primera colección de poesía en italiano, titulada I corpi a mezzanotte (Interlinea Poesía, 2021).

Actualmente co-dirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, es director editorial de la editorial de poesía Letraversal e imparte clases universitarias en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.

Con dieciocho años se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional de Teatro Vittorio Gassman de Roma. Sus últimas obras teatrales son el monólogo en homenaje a Gloria Fuertes Esto no es un monólogo, es una mujer (autor y director) y la pieza en solitario Lo inhabitable, en la que dialogan poesía, teatro y performance.

En 2018 se le ha otorgado el Premio Ocaña a su trayectoria poética en el XXI Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura.







METAL ︎︎︎ Cakes Da Killa. Wizard of Supreme Wordplay (interview)

MOR.BO ︎︎︎ Ariana Grande, Eternal Sunshine (album review)

METAL ︎︎︎ serpentwithfeet. The temperature of the soul (interview)

METAL ︎︎︎ Meth Math. Hay vida (y reggeatón) en otras dimensiones (entrevista)

METAL ︎︎︎ Milyma. Character development (interview)

AFMálaga ︎︎︎ Traverser-lier-assembler. Exposición de Ana Castillo (texto)



⬇ 2023 ⬇

METAL ︎︎︎ MRWIZE. Another Beautiful Possibility (interview)


METAL ︎︎︎ Puma Blue. Defeating Death Sounds (interview)



elDiario.es ︎︎︎ Juanpe Sánchez López, el defensor del amor (entrevista)

MOR.BO ︎︎︎ Entrevista con Jonny Pierce de The Drums: “No creo que siguiera haciendo música si no fuera por mis fans latinoamericanos”

MOR.BO ︎︎︎ Romy, Mid Air (album review)



METAL ︎︎︎ Ralphie Choo. Mastering the New International Spanish pop (interview)



elDiario.es ︎︎︎ Y TikTok mató a la 'popstar': llega una (no tan) nueva industria musical

Fucking Young! ︎︎︎ Lynks, the new enthralling electro-punk excess in UK queer subculture (interview)



elDiario.es ︎︎︎ Jamie Reid, el artista que definió la estética punk y el poder de la imagen contra la autoridad

MOR.BO ︎︎︎ ANOHNI and the Johnsons, My Back Was a Bridge For You To Cross (album review)

Fucking Young! ︎︎︎ Growing out of love: the thoughtful essence and heartfelt pop of Aidan (interview)

METAL ︎︎︎ Nader Khalil. The fortitude of a reflective powerhouse (interview)


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Nuestras vidas (opinión)



MOR.BO ︎︎︎ bar italia, Tracey Denim (album review)

MOR.BO ︎︎︎ Jim Legxacy, la nueva voz del hip hop británico que habla de clasismo, masculinidad y supervivencia (RIOT)



METAL ︎︎︎ Bel Fullana. Flotando en tu universo (entrevista)

METAL ︎︎︎ Bloodz Boi. A new safe haven for the trailblazer (interview)

Fucking Young! ︎︎︎ Metteson cries tears of sand in his new single and video Put it to Sleep (video premiere & interview)

MOR.BO ︎︎︎ Melanie Martinez, PORTALS (album review)

METAL ︎︎︎ Éskaton. Política de cuestionamientos sobre el escenario (entrevista)

METAL ︎︎︎ Ben Gregory. A breath-taking new ground (interview)

METAL ︎︎︎ Atoq Wallpa Sua. La imagen, la vida y la lucha (entrevista)

METAL ︎︎︎ Yves Tumor. Big! Camp! Punk! Pop to the max!

VEIN ︎︎︎ Milyemalismo

AFMálaga ︎︎︎ L’émotion du moment. Exposición colectiva (comisariado y textos)



VEIN ︎︎︎ Caroline Polachek y el deseo fluorescente



METAL N.47 ︎︎︎ Gavin Turk. Art under constant yet promising tension (interview) online | (printed issue)




2022⬇



PODCAST ︎︎︎ 320 KPBS. Las mejores canciones internacionales de 2022



SELECTION ︎︎︎ The 100 Best International Albums of 2022



METAL ︎︎︎ Ange Halliwell. Love, death, and the secret grief (interview)



METAL ︎︎︎ Festival of Queer Spanish Literature in London. Rethinking identities & recreating our lost realities (interview)



METAL ︎︎︎ Courting. The new sound of UK’s today counterculture (interview)

AFMálaga ︎︎︎ Je suis la norme. Exposición colectiva (comisariado y textos)

VEIN ︎︎︎ Redcar: el nuevo y verdadero destino de Chris & The Queens


METAL ︎︎︎ Quinn Christopherson. Eagerly colouring the stories of youth’s incertitude  (interview)

METAL ︎︎︎ Signs of love (film). Do you remember sounds?

ACERO ︎︎︎ Daniela Lalita. El aliento de una voz en proceso vital (entrevista)

METAL ︎︎︎ Joe Horner. Gleaming digital arrengements (interview)

METAL ︎︎︎ Hudson Mohawke. The philosophy beyond the beat (interview)

METAL ︎︎︎ Oliver Sim. Fierce and sweet nature boy (interview)

METAL N.46 ︎︎︎ Emily Barker. What accessibility feels like (interview) | (printed issue)

La Opinión de Málaga ︎︎︎ Escenarios ardientes

METAL ︎︎︎ Joesef. Our bodies in motion

METAL ︎︎︎ Nadia Rose. Exquisite & killer lyricism (interview)

La Opinión de Málaga ︎︎︎ R de reinonas

METAL ︎︎︎ Day Wave. A ceaseless yet cathartic look to the past (interview)

METAL ︎︎︎ Perfume Genius. The sound of your body on screen (interview)


METAL ︎︎︎ Eva Beresin. Laugh, don’t cry (interview)


METAL ︎︎︎ Lucky
Love. The dazzling queer troublemaker (that we need) | (interview)


METAL ︎︎︎ Alessandra García. Del barrio al escenario (entrevista)

METAL ︎︎︎ Metteson: it’s a not a thing of the past, it’s a thing of the future (interview)

Fucking Young! ︎︎︎ Desire, fantasy, submission, and oppression. A conversation with Kostis Fokas (interview)



PRESS ︎︎︎ Hungry Butterfly sube la temperatura con su single de regreso, ‘La Pena’



METAL ︎︎︎ First Hate’s Cotton Candy: a constellation of modern club poetics (interview)

METAL ︎︎︎ Articulación queer desde el subsuelo. Entrevista a Javier Cuevas (entrevista)

VEIN ︎︎︎ El valor comunitario en el arte queer, feminista y punk: La Colectiva Prints (entrevista)

PRESS ︎︎︎ Más de 150 personas LGTBIQ participan ya en grupos de apoyo y terapia individual de ATRIO en Andalucía

METAL ︎︎︎Ethel Cain. The new and liberating American Dream (interview)

PRESS ︎︎︎
Ángelo Néstore reflexiona sobre la construcción del deseo normativo en su segundo single ‘Incognito’


PRESS ︎︎︎ El libro ‘Cruising Torremolinos. Cuerpos, territorio y memoria’ recoge la genealogía LGTB y queer de las últimas seis décadas en Torremolinos


PRESS ︎︎︎ Florencia Rojas expone en OTR. un proyecto sobre el solar donde estuvo la cárcel de Carabanchel


PRESS ︎︎︎ Nace ATRIO, el primer programa de apoyo y atención a personas LGTBIQ y sus familiares en Andalucía


METAL ︎︎︎ MICHELLE, capturing the New York Spirit (interview)  


METAL ︎︎︎ Liam Benzvi, a sublime and witty debut (interview)


AFM ︎︎︎ AVENIR2050: Une exposition sur l’avenir de la planète (texto curatorital)





2021⬇


Reading 1 ︎︎︎ 2021’s Best International Albums


Reading 2 ︎︎︎ 2021’s Best International Songs


METAL ︎︎︎ Romeo, A shrine to the new sound of Sega Bodega (interview)


METAL ︎︎︎ Peter Talisman. Welcome Home, all is forgiven (interview)


VEIN ︎︎︎ Blue Banisters, una violeta en el rosal de Lana del Rey


VEIN ︎︎︎ starcrossed. Kacey Musgraves florece hasta en sus horas bajas.


AFM ︎︎︎ Daft Punk, o cómo el french touch llegó a la Mtv


METAL ︎︎︎ Queer Brown Vegan. Unfolding identities to save the planet (interview)


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Esto tiene que parar (de una puta vez) 

PRESS ︎︎︎ Ángelo Néstore rompe las fronteras artísticas con el estreno de su vídeo ‘Poeta Cíborg Pecador’


La Opinión de Málaga ︎︎︎ La ropa tendida


SUDOR ︎︎︎ Sophie, o la urgencia de bailar en un mundo nuevo


La Opinión de Málaga︎︎︎ Oyendo el suspiro del mar


VEIN ︎︎︎ Lil Nas X es una fuerza queer si le llamas por su nombre: Montero


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Personas como yo


VEIN ︎︎︎ Luces y colores: Melanie C se reconcilia con su esencia en su nuevo disco


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Regalos por abrir

PRESS ︎︎︎ El Festival de Cine Francés de Málaga cumple 25 años con 250.000 espectadores a sus espaldas


PRESS ︎︎︎ Mark Ryden, Haroshi, Javier Calleja, Kaws, o Erik Parker acercan el arte más pop del siglo XXI al CAC Vélez Málaga


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Matteo y Ricardo: querernos es el mejor acto político


La Térmica ︎︎︎ Ryan McGinley: ‘Cada vez que hay cambios políticos importantes se crean obras de arte sorprendentes’ (entrevista)