PRESS ︎︎︎  Hungry Butterfly sube la temperatura con su single de regreso, ‘La Pena ‘



El dúo malagueño retoma su actividad musical después de cuatro años

El sugerente vídeo del tema ya se puede ver en versiones vertical y horizontal



MÁLAGA, 27 DE MAYO DE 2022

El grupo Hungry Butterfly regresa hoy con el estreno de su nuevo single, ‘La Pena’. La canción, que evoca situaciones sensuales, supone la primera publicación del dúo malagueño desde 2019. Después de cuatro años guardada en un cajón la sirven aún fresca, ya que Hungry ha decidido publicarla tal y como se grabó en su momento. “La letra que nos remite a alguna situación romántica sexual, vivida o soñada, en la que dos o más personas intentan de diferentes formas liberar su libido” han comentado Paloma Bresca y Armando Gil, integrantes del grupo.

Además, desde hoy también se puede ver el vídeo de la canción, bastante continuista que el clip musical de su single previo, ‘Salto’. En éste nuevo trabajo audiovisual dirigido por el grupo, podemos ver a parejas dándose muestras de afecto, que conviven con imágenes de objetos que suponen alegorías sensuales, y con un amplio abanico de identidades diversas. Se publica con dos versiones; horizontal, que se puede ver en su canal de YouTube; y vertical, un formato cada vez más actual, que se puede ver en su cuenta de Instagram.

‘La Pena’ es el comienzo de una etapa para Hungry Butterfly. En la canción, la voz de Paloma se presenta en paralelo con segundas voces y coros luminosos, y la línea de bajo desarrolla el tema desde el principio para crear una canción con synths, una percusión afinada y una melodía que elevan el lo fi hasta traerlo a la actualidad.

Próximamente, la banda dará a conocer más noticias en cuanto a nueva música y directos, una de sus grandes especialidades.




Hungry Butterfly: más de una década ‘sintetizando’

El dúo malagueño Hungry Butterfly lleva desde 2007 creando canciones en las que mezclan la electrónica y el indie, con un sonido cercano al synth pop o al techno más psicodélico. Su primer disco ‘Electro Psychedelic Tech Romantic’ (2014) recoge lo mejor de sus cuatro primeras demos y con 'Herida de muerte' cambian del inglés al español con soltura, afianzando su estilo personal y bailable.

Sobre el escenario sintetizadores, guitarras y loops creados en directo hacen que su puesta en escena sea orgánica y auténtica. Esto les ha llevado a compartir escenario con artistas tan diferentes como Fuel Fandango, beGun o The Suicide of Western Culture y ser finalistas de certámenes como Malaga Crea Rock, Quisquilla Emergentes o Capitán Demo (Monkey Week).

En 2016 se proclaman ganadores del concurso Ojeando Nuevos Talentos, actuando en dicho festival como cabezas de cartel junto a Javiera Mena, León Benavente, Supersubmarina, Delorentos o Elyella DJs. Justo en ese momento se toman un descanso de más de dos años por el nacimiento de su segundo hijo. En 2022 presentan su primer single en tres años de parón, ‘La Pena’, que anticipa novedades para el verano de ese mismo año.








METAL ︎︎︎ Cakes Da Killa. Wizard of Supreme Wordplay (interview)

MOR.BO ︎︎︎ Ariana Grande, Eternal Sunshine (album review)

METAL ︎︎︎ serpentwithfeet. The temperature of the soul (interview)

METAL ︎︎︎ Meth Math. Hay vida (y reggeatón) en otras dimensiones (entrevista)

METAL ︎︎︎ Milyma. Character development (interview)

AFMálaga ︎︎︎ Traverser-lier-assembler. Exposición de Ana Castillo (texto)



⬇ 2023 ⬇

METAL ︎︎︎ MRWIZE. Another Beautiful Possibility (interview)


METAL ︎︎︎ Puma Blue. Defeating Death Sounds (interview)



elDiario.es ︎︎︎ Juanpe Sánchez López, el defensor del amor (entrevista)

MOR.BO ︎︎︎ Entrevista con Jonny Pierce de The Drums: “No creo que siguiera haciendo música si no fuera por mis fans latinoamericanos”

MOR.BO ︎︎︎ Romy, Mid Air (album review)



METAL ︎︎︎ Ralphie Choo. Mastering the New International Spanish pop (interview)



elDiario.es ︎︎︎ Y TikTok mató a la 'popstar': llega una (no tan) nueva industria musical

Fucking Young! ︎︎︎ Lynks, the new enthralling electro-punk excess in UK queer subculture (interview)



elDiario.es ︎︎︎ Jamie Reid, el artista que definió la estética punk y el poder de la imagen contra la autoridad

MOR.BO ︎︎︎ ANOHNI and the Johnsons, My Back Was a Bridge For You To Cross (album review)

Fucking Young! ︎︎︎ Growing out of love: the thoughtful essence and heartfelt pop of Aidan (interview)

METAL ︎︎︎ Nader Khalil. The fortitude of a reflective powerhouse (interview)


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Nuestras vidas (opinión)



MOR.BO ︎︎︎ bar italia, Tracey Denim (album review)

MOR.BO ︎︎︎ Jim Legxacy, la nueva voz del hip hop británico que habla de clasismo, masculinidad y supervivencia (RIOT)



METAL ︎︎︎ Bel Fullana. Flotando en tu universo (entrevista)

METAL ︎︎︎ Bloodz Boi. A new safe haven for the trailblazer (interview)

Fucking Young! ︎︎︎ Metteson cries tears of sand in his new single and video Put it to Sleep (video premiere & interview)

MOR.BO ︎︎︎ Melanie Martinez, PORTALS (album review)

METAL ︎︎︎ Éskaton. Política de cuestionamientos sobre el escenario (entrevista)

METAL ︎︎︎ Ben Gregory. A breath-taking new ground (interview)

METAL ︎︎︎ Atoq Wallpa Sua. La imagen, la vida y la lucha (entrevista)

METAL ︎︎︎ Yves Tumor. Big! Camp! Punk! Pop to the max!

VEIN ︎︎︎ Milyemalismo

AFMálaga ︎︎︎ L’émotion du moment. Exposición colectiva (comisariado y textos)



VEIN ︎︎︎ Caroline Polachek y el deseo fluorescente



METAL N.47 ︎︎︎ Gavin Turk. Art under constant yet promising tension (interview) online | (printed issue)




2022⬇



PODCAST ︎︎︎ 320 KPBS. Las mejores canciones internacionales de 2022



SELECTION ︎︎︎ The 100 Best International Albums of 2022



METAL ︎︎︎ Ange Halliwell. Love, death, and the secret grief (interview)



METAL ︎︎︎ Festival of Queer Spanish Literature in London. Rethinking identities & recreating our lost realities (interview)



METAL ︎︎︎ Courting. The new sound of UK’s today counterculture (interview)

AFMálaga ︎︎︎ Je suis la norme. Exposición colectiva (comisariado y textos)

VEIN ︎︎︎ Redcar: el nuevo y verdadero destino de Chris & The Queens


METAL ︎︎︎ Quinn Christopherson. Eagerly colouring the stories of youth’s incertitude  (interview)

METAL ︎︎︎ Signs of love (film). Do you remember sounds?

ACERO ︎︎︎ Daniela Lalita. El aliento de una voz en proceso vital (entrevista)

METAL ︎︎︎ Joe Horner. Gleaming digital arrengements (interview)

METAL ︎︎︎ Hudson Mohawke. The philosophy beyond the beat (interview)

METAL ︎︎︎ Oliver Sim. Fierce and sweet nature boy (interview)

METAL N.46 ︎︎︎ Emily Barker. What accessibility feels like (interview) | (printed issue)

La Opinión de Málaga ︎︎︎ Escenarios ardientes

METAL ︎︎︎ Joesef. Our bodies in motion

METAL ︎︎︎ Nadia Rose. Exquisite & killer lyricism (interview)

La Opinión de Málaga ︎︎︎ R de reinonas

METAL ︎︎︎ Day Wave. A ceaseless yet cathartic look to the past (interview)

METAL ︎︎︎ Perfume Genius. The sound of your body on screen (interview)


METAL ︎︎︎ Eva Beresin. Laugh, don’t cry (interview)


METAL ︎︎︎ Lucky
Love. The dazzling queer troublemaker (that we need) | (interview)


METAL ︎︎︎ Alessandra García. Del barrio al escenario (entrevista)

METAL ︎︎︎ Metteson: it’s a not a thing of the past, it’s a thing of the future (interview)

Fucking Young! ︎︎︎ Desire, fantasy, submission, and oppression. A conversation with Kostis Fokas (interview)



PRESS ︎︎︎ Hungry Butterfly sube la temperatura con su single de regreso, ‘La Pena’



METAL ︎︎︎ First Hate’s Cotton Candy: a constellation of modern club poetics (interview)

METAL ︎︎︎ Articulación queer desde el subsuelo. Entrevista a Javier Cuevas (entrevista)

VEIN ︎︎︎ El valor comunitario en el arte queer, feminista y punk: La Colectiva Prints (entrevista)

PRESS ︎︎︎ Más de 150 personas LGTBIQ participan ya en grupos de apoyo y terapia individual de ATRIO en Andalucía

METAL ︎︎︎Ethel Cain. The new and liberating American Dream (interview)

PRESS ︎︎︎
Ángelo Néstore reflexiona sobre la construcción del deseo normativo en su segundo single ‘Incognito’


PRESS ︎︎︎ El libro ‘Cruising Torremolinos. Cuerpos, territorio y memoria’ recoge la genealogía LGTB y queer de las últimas seis décadas en Torremolinos


PRESS ︎︎︎ Florencia Rojas expone en OTR. un proyecto sobre el solar donde estuvo la cárcel de Carabanchel


PRESS ︎︎︎ Nace ATRIO, el primer programa de apoyo y atención a personas LGTBIQ y sus familiares en Andalucía


METAL ︎︎︎ MICHELLE, capturing the New York Spirit (interview)  


METAL ︎︎︎ Liam Benzvi, a sublime and witty debut (interview)


AFM ︎︎︎ AVENIR2050: Une exposition sur l’avenir de la planète (texto curatorital)





2021⬇


Reading 1 ︎︎︎ 2021’s Best International Albums


Reading 2 ︎︎︎ 2021’s Best International Songs


METAL ︎︎︎ Romeo, A shrine to the new sound of Sega Bodega (interview)


METAL ︎︎︎ Peter Talisman. Welcome Home, all is forgiven (interview)


VEIN ︎︎︎ Blue Banisters, una violeta en el rosal de Lana del Rey


VEIN ︎︎︎ starcrossed. Kacey Musgraves florece hasta en sus horas bajas.


AFM ︎︎︎ Daft Punk, o cómo el french touch llegó a la Mtv


METAL ︎︎︎ Queer Brown Vegan. Unfolding identities to save the planet (interview)


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Esto tiene que parar (de una puta vez) 

PRESS ︎︎︎ Ángelo Néstore rompe las fronteras artísticas con el estreno de su vídeo ‘Poeta Cíborg Pecador’


La Opinión de Málaga ︎︎︎ La ropa tendida


SUDOR ︎︎︎ Sophie, o la urgencia de bailar en un mundo nuevo


La Opinión de Málaga︎︎︎ Oyendo el suspiro del mar


VEIN ︎︎︎ Lil Nas X es una fuerza queer si le llamas por su nombre: Montero


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Personas como yo


VEIN ︎︎︎ Luces y colores: Melanie C se reconcilia con su esencia en su nuevo disco


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Regalos por abrir

PRESS ︎︎︎ El Festival de Cine Francés de Málaga cumple 25 años con 250.000 espectadores a sus espaldas


PRESS ︎︎︎ Mark Ryden, Haroshi, Javier Calleja, Kaws, o Erik Parker acercan el arte más pop del siglo XXI al CAC Vélez Málaga


La Opinión de Málaga ︎︎︎ Matteo y Ricardo: querernos es el mejor acto político


La Térmica ︎︎︎ Ryan McGinley: ‘Cada vez que hay cambios políticos importantes se crean obras de arte sorprendentes’ (entrevista)